Ciudad de México.- El Grupo de Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), que ha apoyado con labores forenses a los padres de los normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero en 2014, no confía en pruebas presentadas por el gobierno federal.
El Subsecretario en Derechos Humanos, Alejandro Encinas, quien también encabeza la Comisión Especial para la Verdad y la Justicia del caso Ayotzinapa, presentó una nueva «Verdad Histórica», basada en conversaciones de WhatsApp, entre miembros de corporaciones policiales, el ejército y la delincuencia.
Son estos mensajes, los que están siendo cuestionados por el GIEI, ya que algunos de ellos, pertenecientes supuestamente a sicarios del grupo Guerrero Unidos, no pueden corroborarse en su fechas de envío, ya que el tipo de letras es diferente, además incluyen la «palomita azul».
La función de «visto» comenzó a funcionar en noviembre del 2014, y aparece en los supuestos mensajes de WhatsApp en los que se sustenta la nueva verdad histórica, el problema es que esos mensajes fueron enviados en octubre de 2014, un mes antes de la existencia de las «palomitas azules».
Ante esto los padres de los 43 normalistas, temen que el gobierno federal, nuevamente los quiera engañar con una supuesta verdad histórica, que a su juicio podría ser fabricada con la anterior que expuso Jesús Murillo Karam, ex procurador general de la república en el sexenio de Enrique Peña Nieto.
Con información de El Universal.