Call Center fraudulento obtenía ganancias de hasta 2 millones de pesos al mes en EDOMEX

La Fiscalía General del Estado de México, desmanteló un Call Center que se dedicaba a estafar personas, ubicado en el municipio de Tultitlán.

Tultitlán, Estado de México.- La Fiscalía General del Estado de México, desmanteló un Call Center que se dedicaba a estafar personas, ubicado en el municipio de Tultitlán.

El modus operandi de la banda, era hacer llamadas a usuarios bancarios a quienes le decían que habían ganado premios por su historial crediticio, ofrecían unos audífonos o una bocina inteligente, solo pedían que pagarás 49 pesos de envío.

Cuando la víctima aceptaba el cargo, los maleantes cambiaban la cantidad de cobro, en montos que iban desde los 30 mil hasta los 100 mil pesos, dicho cargo se reflejaba hasta un día después, por lo que las personas afectadas no se daban cuenta inmediatamente del engaño.

Tres personas fueron detenidas en el inmueble, así como fue asegurado equipo de computo, según las autoridades se estima que esta banda obtenía hasta 2 millones de pesos mensuales por este tipo de fraude. Los imputados seguirán su proceso en libertad, ya que el tipo de delito no amerita prisión preventiva.

Con información de El Universal.

Comentarios