Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya ‘tronó’ contra la decisión del presidente de Badiraguato, José Paz López Elenes, de construir, con recursos públicos, un museo del narcotráfico en este municipio, su tierra natal.
Dijo estar en total rechazo a la decisión del primer edil.
“No comparto en lo absoluto, y rechazo enfáticamente, la idea de construir un museo del narcotráfico en Badiraguato”, acotó.
“El municipio en el que nací, se distingue históricamente por la vocación de trabajo, la bondad y la lealtad de su gente”, reiteró Rocha Moya.
PUEDES LEER: Alcalde de Badiraguato alista Museo del Narco; exhibirán objetos de «El Chapo» y «El Mayo»
“Esos valores característicos prevalecen sobre cualquier insidia que busque estigmatizar esta noble tierra”, escribió en su cuenta el gobernador de Sinaloa.
El anuncio.
A penas este miércoles, el alcalde, José Paz López Elenes, informó la edificación del “Museo del Narcotráfico», que estará ubicado en este municipio serrano, junto a la zona del mirador.
Expuso que se exhibirán objetos de Joaquín «El Chapo» Guzmán, Rafael Caro Quintero e Ismael «El Mayo» Zambada que serán donados. Justificó dedicarlo al narcotráfico por el beneficio en materia turística, toda vez que nadie puede negar que los capos nacieron en esta región de la sierra.