Culiacán, Sinaloa.- Cumpliendo con la promesa del gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya y gracias a la generosidad de la gente que asistió a la Kermés mexicana organizada en Culiacán por el Sistema DIF Sinaloa, este jueves se hizo entrega de un par de prótesis oculares bilaterales a la niña María Jesús Olguín Félix de 10 años de edad.
La beneficiada tiene diagnóstico de retinopatía prematura y ha sido atendida por el Dr. Mario Alberto Salazar Torres cirujano dentista con especialidad en prótesis oculares.
La entrega de ambas prótesis se realizó en el consultorio y a partir de que “Marichuy” recibió sus prótesis oculares, le cambió por completo su calidad de vida.
El costo de la prótesis es de $34,252.16 pesos y gracias a lo recaudado durante la kermés mexicana realizada en septiembre, se logró adquirir la prótesis de manera gratuita para la beneficiada.
La presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz agradeció a todas las personas que hicieron posible la kermés mexicana ya que gracias a ello Marichuy obtuvo sus prótesis oculares quien en todo momento agradeció, tanto al gobernador como a la presidenta del DIF.