Ciudad de México.- Dentro del operativo de Semana Santa, el gobierno de México desplegará más de 50 mil elementos de la Secretaría de la Defensa, Marina y Policía Federal con el propósito de evitar actos de corrupción y extorsión a turistas, paisanos y extranjeros.
Durante la presentación del Plan Nacional de Seguridad, se informó que serán desplegados por parte de la Secretaría de la Defensa 21 mil 161 elementos para patrullaje y la Marina distribuirá 4 mil 629 elementos.
Mientras que la Policía Federal contará con 20 mil 558 policías apoyados por 5 mil 976 vehículos, como radio patrullas, motocicletas y ambulancias.
Dentro del programa se contempla la atención a través de redes sociales, en donde se podrán interponer quejas y denuncias.
De parte del Instituto Nacional de Migración se contará con la participación de
797 observadores paisano-voluntarios; la coordinación de Protección Civil designará a 3 mil 500 activos; los Ángeles Verdes a 574 elementos en campo 7 171 en tarea informativas.
Atención vía internet.
Dentro del programa se contempla la atención a través de redes sociales, en donde se podrán interponer quejas y denuncias.
En los principales destinos turísticos del país, la División Científica instalará laboratorios de Ciberseguridad para la vigilancia de la red pública de internet y Deep Web, cuyo objetivo es la prevención y atención de delitos, como la suplantación de identidad, pornografía, fraudes bancarios, ataques web, entre otros.