Sistema DIF Sinaloa recibe capacitación para la operación de la plataforma SINERHIAS

La Secretaría de Salud Federal ha creado un subsistema de información para tener el control del personal e insumos.

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Salud Federal ha creado un subsistema de información para tener el control del personal e insumos con los que cuentan las dependencias relacionadas con la salud a nivel nacional.

Dicho programa de registro se llama SINERHIAS y es una plataforma de registro, que administra a detalle el recursos humano, equipo médico y materiales funcionales, en este caso del Sistema DIF.

La capacitación estuvo a cargo de la Secretaria de Salud de Sinaloa; SINERHIAS es una herramienta fundamental y decisiva para diagnosticar la situación sanitaria del país y sus tendencias, planificar y tomar decisiones oportunas basadas en evidencia para todos los escenarios.

Por lo que el Sistema DIF Sinaloa tendrá beneficios tangibles que obtendrá al usar esta plataforma, como tener identificados todos los recursos humanos con los que cuenta, lo que permitirá implementar acciones de mejora continua en beneficio de nuestros usuarios.


Comentarios