Mazatlán, Sinaloa.- El gobierno de Mazatlán y la Universidad de la Policía (UNIPOL), firmaron un convenio para mejorar la formación policial de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
El presidente municipal, Edgar González Zataráin indicó que celebrar este tipo de acuerdos de colaboración se traduce en beneficios en materia de profesionalización policial en programas académicos, permitiendo fortalecer la preparación de los agentes, prueba de ello, es que a un año de la apertura de la Universidad se han graduado 31 elementos de tránsito.
Afirmó que esto permite el acceso del personal operativo policial del municipio a los planteles y programas educativos que oferta la universidad en los niveles de técnico superior universitario profesional u otros equivalentes, licenciaturas, especialidades, maestrías y doctorados.
Comentó que el beneficio del convenio con la UNIPOL es la celebración de conferencias, coloquios, simposiums, talleres, cursos, diplomados, actividades académicas en materia cultural y deportiva entre otros más.
El rector de la Universidad de la Policía (UNIPOL), Óscar Fidel González Mendívil, consideró que esta acción, es hacer una labor conjunta para tener mejores policías en la calle y que presten un mejor servicio, primero a la comunidad mazatleca y a toda la sociedad sinaloense.
“Estamos empeñados en ser un factor de cambio dentro de los procesos de formación de las policías, por eso para nosotros motivo de orgullo estar el día de hoy ante la presencia de todos ustedes con esta etapa de transformación que se está viviendo en el Ayuntamiento y queremos sumarnos a estos esfuerzos en pos de un mejor servicio público para beneficio de la ciudadanía mazatleca”, enfatizó.