Culiacán, Sinaloa.- Para el 2023 se etiquetaron recursos económicos para continuar con la ampliación y revestimiento de la caja del dren Bacurimí, una obra que en el pasado provocaba fuertes inundaciones por lluvias en la zona poniente.
Así lo informó el gobernador Rubén Rocha Moya, quien adelantó que el diputado local, Feliciano Castro Meléndrez le ha informado que se incluyó dinero el presupuesto de egresos de la federación para esta obra.
Durante su conferencia de prensa Semanera informó que la continuación de esta importante obra contaría con 248 millones de pesos para el siguiente año.
Cabe destacar que el gobierno de Quirino Ordaz Coppel construyó una primera fase de este dren que fue ampliado para evitar se desbordara e inundará la zona. Se anunció que se invertirían 150 millones de pesos de la federación, pero nunca se confirmó si se destinó esta cantidad de recursos.
La obra comprendía el revestimiento del dren Bacurimí en un tramo de 7.95 kilómetros, además de demoler y construir de nuevo los tres puentes que se ubican en Álamo Grande, y que obstruían el flujo del agua hacia el río Culiacán.
Los beneficiados con estas obras son habitantes de Valle Alto, Villas del Río, Acueducto, La Conquista, Portalegre, entre otros.