Murillo Karam es acusado de lavado de dinero por la Unidad de Inteligencia Financiera

Murillo Karam se encuentra bajo prisión preventiva en el Reclusorio Norte, acusado por su desempeño en el caso Ayotzinapa.

Ciudad de México.- La Unidad de Inteligencia Financiera que dirige Pablo Gómez Álvarez, informó que este día presentó una denuncia por lavado de dinero en contra de Jesús Murillo Karam ante la Fiscalía General de la República.

Murillo Karam se encuentra bajo prisión preventiva en el Reclusorio Norte, acusado ejercicio indebido de la función pública por su verdad histórica del caso Ayotzinapa.

El ex procurador general de la república en la administración de Enrique Peña Nieto, sería dueño de una empresa proveedora de servicios en el sexenio pasado, misma en la que son sus socios, sus hijos, un sobrino y su yerno.

La empresa señalada habría recibido contratos de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes en la administración peñista, por parte de su titular Gerardo Ruíz Esparza, cuyo hijo era el secretario del entonces procurador.

Se sospecha que hay habido tráfico de influencias entre ambos miembros del gabinete, además la UIF detectó movimientos bancarios millonarios al extranjero de Murillo Karam que no habrían sido reportados al fisco.

Con información de El Universal.

Comentarios