De los 51 reos que se fugaron en 2019 en el «Culiacanazo», 42 siguen prófugos, admiten

El secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda habló del llamado "Culiacanazo" donde hubo una fuga masiva de la cárcel.

Culiacán, Sinaloa.- De los 51 reclusos que se fugaron durante el llamado «Culiacanazo» en 2019, aún siguen prófugos o evadidos 42 internos, admitió la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

El secretario Cristóbal Castañeda Camarillo conformó que apenas el 17 de noviembre un interno más fue recapturado por las autoridades de Sonora, sumando ya nueve aprendidos en tres años.

Adelantó que esta persona será traída de regreso al penal de Culiacán, posiblemente esta misma semana.

Cabe mencionar que reo recién capturado fue identificado como José “N” alias “el Shefo”,

Fue detenido durante un operativo federal del Ejército en Hermosillo, Sinaloa. Éste contaba con orden de aprehensión por su fuga del penal de Aguaruto y está acusado del delito de tráfico de personas.

Dos fueron detenidos en el sitio.

De acuerdo a los archivos periodísticos, ese mismo día del “Culiacanazo” se localizaron a dos reclusos en el lugar, quienes se habían ocultado en la zona pero fueron aprendidos.

El día del enfrentamiento de las fuerzas estatales y federales por la detención de Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”, fue aprovechado por medio centenar de reclusos para escaparse despojando armas a los guardias.

Corrieron a la calle.

Ese día, los videos mostraron cómo docenas de reclusos llegaron hasta la carretera Culiacán-Navolato y despojaron carros para escapar.

Comentarios