Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya se encuentra en buen estado de salud tras contagiarse de COVID-19, y solo presenta síntomas de gripa, aclaró el secretario de Salud.
Cuitláhuac González Galindo informó que el mandatario ha respondido bien a los síntomas de la enfermedad gracias a que tiene el cuatro completo de las vacunas.
Al participar en la conferencia Semanera, el titular del sector Salud destacó que Rocha Moya tendrá un periodo de descanso y aislamiento de 3 a cinco días de descanso contando desde este domingo.
Por separado, el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez confirmó que el mandatario no podrá estar presente a la reunión con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar a celebrarse este martes en la ciudad de Mazatlán.
Subrayó que el jefe del Ejecutivo estatal está pendiente de las actividades de la administración a distancia.
En temas de la enfermedad de la COVID, Sinaloa mantienen 160 casos activos del SARS-CoV-2, lo que representa una baja en los contagios.
González Galindo descartó que Sinaloa tenga posibilidades de regresar al uso obligatorio del cubrebocas como en el pasado.