Tras amparo, la FGR devuelve bienes a Elba Esther

La exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación fue absuelta de los cargos de delincuencia organizada y lavado de dinero

Ciudad de México.- La exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo Morales recuperó todos los bienes que le fueron confiscados en 2013, cuando fue detenida por la Fiscalía General de la República (antes PGR), por los cargos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El recurso fue promovido por el abogado de Gordillo, Marco Antonio del Toro. El fallo a favor del amparo 858/2018 fue dictado el 2 de abril por el juez federal Antonio González.

Bienes recuperados.

Entre los bienes que recuperó la exdirigente del SNTE están siete cuentas bancarias, tres inmuebles, un lote de libros, obras de arte y tres vehículos; un Chrysler Desoto, modelo 1936, un Jeep Grand Limite de 2005 y un Ford Mustang modelo 1981.

De acuerdo a declaraciones del abogado de Gordillo, en el diario Reforma, “actualmente no existe ningún asunto activo en contra de la maestra ni posibilidad del ejercicio de la acción penal, razón por la cual se trata de un asunto totalmente concluido y, por tanto, la maestra ya no enfrenta ninguna acusación penal”.

El 8 de agosto del año pasado, Gordillo Morales, fue absuelta en definitiva de los cargos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, acusaciones por las que fue detenida desde febrero de 2013.

(Con información de Reforma).

Comentarios