Culiacán, Sinaloa.- La población que requiera atención en alguna especialidad médica en el mes de diciembre podrá acudir al área del Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS) ubicado a espaldas del Hospital Civil de la Culiacán.
Ya que la atención de médicos especialistas no se interrumpirá en este periodo vacacional, informó el director de este centro perteneciente a la Universidad Autónoma de Sinaloa, Alfredo Contreras Gutiérrez.
El directivo dio a conocer que las consultas serán en aquellos servicios donde mayor demanda se tiene, y en aquellos que no es así, solo se tendrá destinados algunos médicos de guardia para cualquier emergencia.
“Como somos el área médica de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el Rector nos ha instruido para que los servicios que aquí otorguemos, principalmente los servicios más sentidos de la población, y en particular de la más necesitada, se mantengan abiertos, en la idea de que si alguna persona, si algún ciudadano tiene necesidad de servicios no encuentre las puertas del Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud cerradas, sino que se mantengan abiertas”, puntualizó.
El galeno universitario mencionó que los servicios médicos que de manera normal se estarán ofrecieron a la población, en los horarios de costumbre, son los que corresponden a las áreas de: laboratorios, ginecología y obstetricia, oftalmología, otorrinolaringología, cirugía general, traumatología, medicina interna, terapia intensiva, por mencionar algunos.
“En los horarios ordinarios, como de cotidiano ocurre, se va a poder solicitar los servicios, regularme en la mañana desde las 7:00 de la mañana, la caja de las citas ya está abierta, y va haber una cobertura toda la mañana y relevarse con la cobertura de la tarde, a partir de la 1:30, 2:00 de la tarde. Cerrar regularmente entre 7:00 de la tarde, 8:00 de la noche, la consulta cotidiana, los servicios de urgencia se siguen manteniendo abiertos”, detalló.
Contreras Gutiérrez aprovechó para hacer una llamado a la población para que, si tienen alguna consulta en estas fechas, que sepan que los servicios en esta área de salud de la Universidad permanecerán abiertos en la idea de dar cobertura, añadiendo que la parte directiva se mantendrá de manera escalonada dando seguimiento a todo lo que surja.