Culiacán, Sinaloa.- Los servicios de urgencias y hospitalización funcionarán con normalidad este domingo 25 de diciembre en el Instituto Mexicano del Seguro Social, informó su delegada en Sinaloa.
La doctora Tania Clarisa Medina López, destacó que es importante para los derechohabientes y población en general garantizar el servicio médico en estas fiestas decembrinas.
Para ello, detalló, el IMSS cuenta con personal extraordinario que laborará durante este 25 de diciembre realizando guardias en el servicio de hospitalización, otorgando la atención requerida de manera oportuna y eficiente.
Por ser día festivo y fin de semana, indicó, las unidades de tiempo completo, es decir, que otorgan atención todos los días de la semana como el Hospital General Regional (HGR) No. 1 y la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 36 en Culiacán, así como la UMF No. 37 en la ciudad de Los Mochis, suspenderán los servicios de consulta de primer nivel y de especialidades.
En Sinaloa, mencionó Medina López, la institución cuenta con servicios de Urgencias en sus ocho hospitales ubicados en las ciudades de Culiacán, Mazatlán, Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Costa Rica y Navolato, donde se brinda atención las 24 horas del día, los 365 días del año.
En el caso de las UMF, continuó, las que cuentan con el servicio de Urgencias y/o Atención Médica Continua, se ubican en la UMF No. 45 y No. 56 en Mazatlán, así como en la No. 35, No. 36 y No. 46 ubicadas en la ciudad de Culiacán.
En ese sentido, Medina López explicó que también operará el servicio de Urgencias de las unidades médicas ubicadas en Navolato, Pericos, Villa Ángel Flores (La Palma), Ahome, Higueras, San Miguel, Topolobampo, Mochicahui, Juan José Ríos, El Carrizo, La Reforma, Ruiz Cortines, Bamoa, Angostura, El Rosario, Escuinapa, La Cruz de Elota, Villa Juárez y Eldorado.
Por último, la titular del IMSS en la entidad invitó a la población en general a seguir respetando las medidas preventivas por COVID-19, como son: uso correcto de cubrebocas, tapando nariz y boca, lavado constante de manos con agua y jabón o sanitización con alcohol gel al 70% y respetar la sana distancia de la menos 1.5 metros.