Ciudad de México. Esta tarde noche se ha difundido la primera imagen pública de Ovidio Guzmán, quien fue trasladado vía aérea de las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada, en la colonia Guerrero de la Ciudad de México, al Centro Federal de Readaptación Social No. 1 “Altiplano”, en Almoloya de Juárez, Estado de México.
El detenido fue trasladado a bordo de un helicóptero, mientras que las autoridades enviaron por tierra un camión blindado de la Policía Federal Ministerial, custodiado por otros vehículos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, como un posible distractor.
Tras la sorpresiva detención de Ovidio Guzmán López, apodado como “El Ratón”, líder de una fracción del Cártel de Sinaloa, se dieron a conocer las primeras imágenes en las que el capo se encuentra bajo el resguardo de las autoridades federales.
Se puede observar como un agente federal sube al joven originario de Culiacán, a un helicoptero.
De acuerdo a los registros, por “El Ratón” Estados Unidos ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares por su captura, al rededor de 100 millones de pesos.
Guzmán López nació en Culiacán, Sinaloa, bastión de la organización criminal que lidera, el 29 de marzo de 1990, es decir, tiene 32 años de edad.