Ciudad de México.- Se oficializó la cancelación del partido entre los Jefes de Kansas City y los Carneros de Los Ángeles en el Estadio Azteca, esto por las malas condiciones de la cancha.
El partido será movido a la ciudad de Los Ángeles.
Tras una revisión realizada por expertos de la NFL junto con las autoridades del inmueble se tomó la decisión de mudar el juego de sede. Los encargados de la revisión determinaron que el césped actualmente no cumple con las condiciones mínimas que se requieren para disputar un partido de la NFL y que tampoco las cumplirá para el próximo lunes.
Lo anterior lo confirmó la NFL a través de un comunicado que replicó el vicepresidente de comunicación de la Liga, Michael Signora, a través de redes sociales.
Se basa es una determinación en coordinación con la Asociación de Jugadores de NFL y una inspección al campo esta tarde hecha por la NFL y expertos del campo», refiere el comunicado. «Se determinó que el campo de juego del Estadio Azteca no cumple con los estándares de la NFL y no está listo para el próximo lunes».
Pésimas condiciones
El césped del Estadio Azteca, propiedad de Grupo Televisa, ha tenido problemas desde hace varios meses, y la temporada de lluvias, más los constantes partidos de futbol de los equipos Cruz Azul y América, aunado a conciertos como el de la colombiana Shakira y el del canal de cable Telehit, han agravado sus condiciones.
«Hemos trabajado extensivamente con nuestros socios en el Estadio Azteca durante los meses de preparación para este juego», dijo el vicepresidente ejecutivo de la NFL Internacional, Mark Waller, citado en el texto.
Se espera que en próximas horas se den a conocer fechas y horas para el rembolso de los boletos.
El estado de la cancha del Estadio Azteca fue removida a principios del mes de julio para sustituirla por un nuevo tipo de césped híbrido, días antes del inicio del Apertura 2018 de la Liga MX.
Los partidos semanales sin descanso, más la realización de conciertos en los últimos meses, agravaron la situación hasta la cancelación de este encuentro de NFL.
Se especula que la cancelación tendrá un impacto negativo para la ciudad, con pérdidas que superan los 40 millones de dólares.