FGR acusa de tres delitos a Ovidio Guzmán tras el «Culiacanazo 2.0»

La secretaria de Seguridad reveló que la investigación se inició por los delitos cometidos tras los enfrentamientos ocurridos en Culiacán, el 5 de enero.

Ciudad de México.-  AOvidio Guzmán López,  alias “El Ratón”, la Fiscalía General de la República (FGR) le acusó de tres delitos tras su detención en Culiacán.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, dijo que al hijo del ex líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, se le señaló de los ilícitos de homicidio, posesión de armas de fuego de uso exclusivo para las fuerzas armadas y de delincuencia organizada.

Durante la conferencia de prensa del presidente informó que la investigación se inició por los delitos cometidos en flagrancia tras los acontecimientos ocurridos en Culiacán, el pasado 5 de enero durante el operativo para lograr su detención que desató enfrentamientos con las autoridades estatales y quema de autos.

Estos hechos dejaron un saldo de 30 muertos, de los cuales 19 fueron presuntos sicarios, 10 militares y un policía estatal.

El pasado 6 de enero la secretaria dijo que “El Ratón” enfrenta procesos penales abiertos tanto por autoridades estadounidenses como por parte de la Fiscalía mexicana.

El sinaloense se encuentra en prisión preventiva en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1 Altiplano -conocido también como el penal de Almoloya-, ubicado en Estado de México.

Comentarios