García Luna habría disfrazado a narcos del Cártel de Sinaloa de Federales para traficar COCAÍNA

Este lunes 23 de enero inició formalmente el juicio contra el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna en Estados Unidos.

Nueva York.- Este lunes 23 de enero inició formalmente el juicio contra el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna en Estados Unidos, en el que los fiscales de ese país lo acusan de disfrazar narcos del Cártel de Sinaloa como agentes de la abolida Policía Federal.

El juicio del ex funcionario del sexenio de Felipe Calderón y conocido como el “súper policía” está en su día 7 contando desde la elección del jurado para su caso, y se lleva a cabo en la Corte del Distrito Este de Nueva York, en Brooklyn, Estados Unidos.

Además según la fiscalía, el también ex director de la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI) ayudó al Cártel de Sinaloa a introducir 53 toneladas de cocaína a Estados Unidos, convirtiéndose en un “miembro” más de la conspiración.

También se sabe que entre los cargos que tuvo Genaro García Luna, en el gobierno de México se apoyó de la Policía Federal para diferentes tareas de seguridad, investigación y hasta de espionaje que principalmente sirvieron para su beneficio personal.

El abogado de Genaro García, el litigante César De Castro, ha desestimado las imputaciones en contra de su cliente, ya que asegura que la Fiscalía de Estados Unidos sólo se está basando en especulaciones.

Asimismo de que no cuentan con la evidencia suficiente como fotografías o documentos que certifiquen que Genaro García Luna haya recibido sobornos millonarios de parte del Cártel de Sinaloa para permitir el paso de droga de México a Estados Unidos.

El periodista Keegan Hamilton, ha dicho que los fiscales de Estados Unidos que están llevando este juicio en contra de Genaro García Luna lo acusan de haber “disfrazado” narcos del Cártel de Sinaloa como agentes de la extinta Policía Federal para traficar cocaína en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Apuntan a que estos narcotraficantes que estaban vestidos con el uniforme de la policía de México de ese entonces, sirvieron como mercenarios para que pudieran eliminar libremente a otros enemigos del Cártel de Sinaloa.

A García Luna se le acusa de conspiración internacional para distribuir cocaína, posesión de cocaína con el intento de distribuirla e importarla, así como falsedad de declaraciones ante una autoridad judicial.

Comentarios