Vinculan a proceso a dos imputados en asesinato cometido en motel de Culiacán

La víctima se trata de Rigoberto "N", originario de la comunidad de Tegoripa, Badiraguato y fue asesinado el 12 de diciembre de 2017

Fiscalía General del Estado de Sinaloa.

Culiacán Sinaloa.- Dos presuntos responsables de la privación de la vida en contra de una persona, al interior de un motel al norte de la ciudad de Culiacán, en diciembre de 2017, fueron detenidos y vinculados a proceso penal, tras ser llevados ante un juez por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.

El primero de los imputados es Miguel Ángel “L”, quien fue detenido el 24 de abril del año 2019, por agentes de la Policía de Investigación del Estado, con base en una orden de aprehensión, correspondiente a la causa penal 411/2019, por el delito de Homicidio Calificado cometido con premeditación y a propósito de un robo.

El 25 de abril fue detenido por este mismo hecho Jorge Octavio “Z”, quien también contaba con una orden de aprehensión en su contra, ejecutada por agentes de la Unidad Especializada en Aprehensiones.

La Unidad del Ministerio Publico de lo Penal Especializada en Homicidio Doloso inició la carpeta de investigación 9588/2017, tras el hecho en el que la víctima, Rigoberto “A”, fue privada de la vida a consecuencia de disparos de arma de fuego.

Los datos de prueba recopilados en la investigación realizada se establece que los imputados podrían estar relacionados con el hecho cometido a propósito de desapoderar a la víctima de una cantidad de dinero y un vehículo de su propiedad.

Supuestamente mediante engaños, Rigoberto “A” fue llevado una habitación de un motel ubicado al norte de la ciudad de Culiacán, donde le dispararon con diversas armas de fuego con el fin de cometer el robo planeado, causándole la muerte como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico producido por proyectil disparado por arma de fuego.

Rigoberto «N», originario de la comunidad de Tegoripa, Badiraguato y con domicilio en el complejo residencial Monte Carlo de Culiacán, fue asesinado el 12 de diciembre de 2017 en la cochera de uno de los cuartos de un motel de la salida norte, de nombre La Conquista.

Mediante periciales de campo, y diversos actos de investigación desarrollados por policías, peritos y Ministerio Público, se obtuvieron los datos de prueba agregados a la Carpeta de Investigación, mismos con los que la Unidad del Ministerio Publico de lo Penal Especializada en Homicidio, obtuvo órdenes de aprehensión, radicándose la causa penal 411/2019, por el delito de Homicidio Calificado cometido con premeditación y a propósito de un robo.

En formulación de imputación en audiencias celebradas respectivamente el 25 de abril en contra de Miguel Ángel “L”, y el día 26 en contra de Jorge Octavio “Z”, a petición del Ministerio Público el juez determinó para ambos el auto de vinculación a proceso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se concedieron 4 meses de plazo para la investigación complementaria.

Comentarios