Culiacán, Sinaloa.- A 10 días de la tragedia, la Fiscalía del Estado sigue sin poder entrevistar al chofer que manejaba el camión 502 al momento del accidente que dejó la muerte de 23 personas calcinadas en la Maxipista Culiacán-Mazatlán.
La fiscal General, Sara Bruna Quiñónez Estrada reconoció que esta persona ya acudió ante el Ministerio Público, pero lo hizo acompañado de una abogada.
Admitió que el operador de la línea Norte de Sinaloa no iba en la disposición de declarar, sino en que se le diera a conocer la carpeta de investigación, situación que no pasó.
«El contenido de la carpeta lo estamos protegiendo para que ellos no sepan de qué se trata y nos pueda dar más espontáneamente su declaración», reveló.
La fiscal advirtió que a pesar de ello, se conoce el domicilio de esta persona y está bien identificada.
Quiñónez Estrada insistió a los periodistas que en cualquier momento se podría entrevistar a esta persona que es clave en la investigación de la tragedia que enlutó a mucha familias.
Son cuatro cuerpos sin reclamar.
La funcionaria aprovechó para corregir que son cuatro los cuerpos y no tres los que siguen en el SEMEFO porque nadie los ha reclamado y permanecerán ahí de manera indefinida.