Culiacán, Sinaloa.- Haciendo un análisis a tres meses de su gobierno, el presidente municipal de Badiraguato, José Paz López Elenes, reconoció que al municipio le urge impulsar el desarrollo económico local y generar más empleos nuevos.
El alcalde del municipio serrano, destacó que esta zona de Sinaloa ocupa mayor impulso para generar mayor economía local con la que le vaya mejor a la población.
“El tema de la seguridad es un tema del pasado, pero si nos hemos quedado en el abandono económico y por ahí tenemos que darle, por ahí tenemos que impulsar para generar empleos para generar una cadena de productiva”, subrayó.
El funcionario denunció que tan mal se hicieron las cosas en el pasado, que Badiraguato no tiene empleo generado en el último año.
Reveló que su gobierno hoy está enfocado en ser un facilitador de la instalación de nuevas empresas locales o foráneas.
Mal en el pasado.
López Elenes lamentó que en el pasado, las administraciones anteriores hayan hecho del Ayuntamiento en mayor empleador del municipio.
Esto ha generado, dijo, que aun haya personas pidiéndole trabajo cuando se redujo mucho el número de personal por temas de austeridad.
«Todos los días tengo yo colas de personas pidiendo trabajo en el gobierno. Nosotros no podemos caer en la irresponsabilidad del pasado», insistió.
“Tenemos que ser los mayores generadores de empleo, pero no los mayores empleadores”, acotó el presidente.
El presidente hoy fue visto en el lanzamiento del programa IncúbateMX, un plan de ayuda a las pequeñas empresas y emprendedores por parte de la Secretaría de Economía en Sinaloa.