A cambiar un arma por dinero, exhortan autoridades

De este lunes al 19 de diciembre estará vigente la campaña de donación y registro de armas de fuego.

La donación será anónima ya que no se solicitará ningún tipo de información a las personas.

Navolato.- Un arma en casa representa un problema, así lo expresa el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Navolato, Mayor Sergio Lagunes Inclán para invitar a la ciudadanía a la campaña de donación de armas de fuego que inicia este lunes.

El responsable de la seguridad de Navolato explicó que desde el momento en que una familia tiene un arma en su vivienda, viola la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos; por otra parte expuso que representa un serio peligro, principalmente para los menores de edad que pueden provocar una tragedia, o que alguien haga mal uso de la misma.

“Es mejor que la persona que tenga un arma en casa, obtenga un beneficio económico al donarla, y no que tenga un problema con la autoridad, o una tragedia en su propia familia, porque existen casos documentados de fallecimientos por accidentes”, informó el jefe policiaco.

Lagunes Inclán informó que esta campaña que mantiene la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con el H. Ayuntamiento, la Dirección de Seguridad Pública y Gobierno del Estado, será del 10 al 19 de diciembre y el módulo de recepción se instalará en la Plazuela Vicente Guerrero, en la cabecera municipal.

Donación

El apoyo que se entregará a las personas que donen un arma corta o larga permitida por la ley, será de 1,000 pesos, y a quien haga entrega de un arma corta o larga de uso exclusivo del Ejército, Fuerza Aérea y Armada será de 2,500 pesos.

Lagunes Inclán explicó que todo será en absoluto anonimato debido a que no se les solicitará ningún tipo de información a las personas, además de que facilitarán el traslado de las armas cuando se lo soliciten, y que queda estrictamente prohibido que niños participen en la donación.

Comentarios