Culiacán, Sinaloa.- Para evitar las históricas inundaciones que sufre Navolato, al municipio le urge desazolvar dos drenes y reparar sus drenajes pluviales y sanitarios que están en pésimo estado, reconoció Eleazar Gutiérrez Angulo.
El presidente municipal advirtió que para resolver el problema ocupan unos 100 millones de pesos, que aunque no se tienen, se deben de gestionar.
Precisó que los drenes Cedritos y Caimanero ocasionan inundaciones, por lo que ocupan de una urgente limpieza. “Para el desazolve del dren Cedritos se hablan de unos 60 millones de pesos y en el Caimanero de unos 40 millones”, añadió.
“El dren Cedritos es la margen derecha del río Culiacán que abarca la sindicatura Villa Ángel Flores, parte de Altata y Bachimeto, y a la margen izquierda tenemos el dren Caminero que cruza la sindicatura de Benito Juárez”, abundó.
Mientras tanto, enumeró otro problema que ocasiona que el agua se meta a las casa de los habitantes: los drenajes pluviales y sanitarios de la ciudad están literalmente colapsados.
El funcionario adelantó que hay un proyecto que ya se elabora para conocer las condiciones del sistema de drenaje del primer cuadro de la ciudad, el cual se buscará trabajar en coordinación con la federación y el estado.
El funcionario anuncio este día la realización del proyecto cultural “Paseo Juárez”, a desarrollarse el 22 de septiembre en la sindicatura de Villa Juárez.
En el lugar se expondrán artesanías, baile, gastronomía y vestimenta elaborada por las diferentes etnias indígenas del estado. Serán todos los domingos consecutivos desde este fin de semana hasta el próximo 15 de diciembre.