A penas salen de vacaciones, y escuelas ya sufrieron robos

Los planteles que fueron víctimas de los amantes de lo ajeno, son del municipio de Mazatlán.

Imagen ilustrativa. Foto: Archivo.

Culiacán, Sinaloa.- A escasas tres semanas de que los menores dejaron las aulas para salir de vacaciones, la Secretaría de Educación Pública y Cultura ya reporta los primeros robos en escuelas dele estado.

César Quevedo Inzunza, subsecretario de Educación Básica, reveló que dos nuevos casos ocurrieron en Mazatlán.

Ahí los amantes de lo ajeno se llevaron tanto cableado del sistema eléctrico como equipo de cómputo.

Los planteles afectados acaban de concluir con labores este 24 de junio pasado.

El funcionario dio a conocer que las escuelas en el estado cuentan con un seguro colectivo.

Explicó que mediante un inventario se hace una denuncia ante el Ministerio Público, para después con el acta la Secretaría de Educación Pública repone el material sustraído.

Falla la prevención.

Respecto a la vigilancia que se mantiene en el resto de las instituciones educativas, Quevedo Inzunza indicó que están en coordinación con los cuerpos de seguridad, a los cuales se les ha pedido incrementar los rondines de vigilancia, así como activar un sistema de alerta.

De igual forma, dijo, se mantiene una coordinación con los padres de familia a fin de que estos también estén pendientes de la vigilancia de las escuelas.

Hace unas semanas el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública presentó un programa donde los padres de familia sean quienes cuiden los planteles, plan que parece brillar por su ausencia ante la constancia de hechos contra los planteles escolares.

César Quevedo Inzunza.
Comentarios