Culiacán, Sinaloa. – Contrariando a lo que ha ordenado el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de prohibir la promoción de la revocación de mandato por parte de los funcionarios públicos, el alcalde de Ahome, advirtió él que seguirá haciendo esta actividad.
Gerardo Vargas Landeros admitió incluso que hoy tocó el tema de la promoción de este ejercicio en una columna que escribe para un medio estatal.
-«¿Si reconoce que realizó algún tipo de promoción?», le preguntaron hoy los medios.
«Por supuesto que la he hecho y la seguiré haciendo, no tengan la menor duda. Tengo todo mi derecho de poder hacerlo», sostuvo el presidente de Ahome.
«Sí voy a ir a favor de que siga Andrés Manuel López Obrador. Lo que sí estoy diciendo (en la columna) es que en lo personal voy. Lo que es estoy invitando a toda la ciudadanía, a toda la ciudadanía, a que ubiquen su casilla y que salgan a votar por lo que ellos quieran», reconoció Vargas Landeros.
EL funcionario reiteró que no pedirá a que la sociedad vote en algún sentido, sino que salgan a participar el 10 de abril.
En contraste, el gobernador Rubén Rocha Moya indicó hoy que él sí acatará la decisión del Tribunal Electoral, aun cuando no esté de acuerdo.
¿Vargas Landeros viola le ley?
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió declarar inaplicable el decreto de interpretación auténtica del concepto de “propaganda gubernamental”, con el cual los políticos podían difundir la revocación de mandato sin considerarse ilegal.
Con el voto en contra de los magistrados Mónica Aralí Soto Fregoso y José Luis Vargas Valdez, los magistrados determinaron que el decreto de interpretación auténtica es inaplicable a los casos de revocación de mandato, porque no se realiza una interpretación auténtica del concepto “propaganda gubernamental”.