¿A qué viene el Presidente a Sinaloa?

    El presidente Andrés Manuel López Obrador estará este domingo en Sinaloa.

    Nos confirman que que el mandatario llegará por tierra proveniente de Nayarit, luego de inaugurar el llamado puente “El Ochenta”, en el municipio de Ruiz

    Podría llegar en la noche del sábado cuando lo reciba el gobernador Rubén Rocha Moya. En su gira vendrá a ver los avances que lleva la presa Santa María. Esos túneles que ya se han avanzado en la desviación del agua para poder construir el embalse.

    Mientras que en el caso de la presa Picachos supervisará el avance del distrito de riego de esta obra.

    La gira será privada y sin medios de comunicación, solo con un grupo reducido de funcionarios, incluyendo el gobernador Rocha, a la directora general de Conagua, Blanca Elena Jiménez, y otros, argumentando la veda por la revocación de mandato, pero eso no evitará que algunas protestas lo esperen en el camino.

    Se espera que el jefe del Ejecutivo federal dé un mensaje al recorrer estas dos grandes obras. Un discurso de apoyo total al gobernador Rubén Rocha Moya, para despejar toda duda sobre su buena cercanía con el mandatario.

    Nos dicen que vendrá de pisa y corre porque podría volar a la capital del país, ¿pero le dará tiempo para comerse unos callos con una limonada mineral?

    ¿Quién ganará el SNTE?

    Aquí hay tres candidatos y la elección es hoy. Todos van por la silla dentro del SNTE sección 53. Estos son Alfredo Heredia Senado (roja), Ricardo Madrid Uriarte (naranja) y Silvia Guadalupe Sarmiento (verde). A esta columna nos adelantan que habrá toda la caballada suelta en favor de Madrid Uriarte, el abanderado de la actual dirigencia de Fernando Sandoval Angulo, quien a la vez representa la voz del líder moral, Daniel Amador Gaxiola, y que han acusado de tener ‘secuestrado’ el Sindicato de maestros. Y por si hubiera duda, recientemente el aspirante de la planilla naranja dijo esta semana que arrasará con el 90 por ciento de las preferencias.

    Nos aseguran que hay una posibilidad de continuismo porque el actual régimen cooptará hasta donde pueda a la clase trabajadora. Atentos porque habrá protestas. Mientras veremos qué tanto se animan los mil trabajadores con derecho a voto a cambiar el destino.

    Espaldarazo.

    El gobernador Rubén Rocha Moya ayer ha adelantado su voto de confianza para que el exmandatario Quirino Ordaz Coppel se convierta en el próximo Embajador de México en España y pueda volar a Madrid. El resultado de la votación es claro que pasará en el Senado porque trae el apoyo de Palacio Nacional. Aún cuando algunos legisladores priistas han dicho que votarán en contra, es sabido que otros darán su brazo a torcer, dando pie a avalar la propuesta presidencial. Mientras tanto, el ex gobernador ya empezó a hacer maletas. ¡Ahora sí!

    Elección en el PRI.

    Nos adelantan que ahora sí pronto se renovará la dirigencia estatal del PRI en Sinaloa a cargo de Cinthia Valenzuela Langarica, a quien no ven bien algunos priistas por representar los intereses del pasado gobierno. Es casi cuestión de semanas. Aseguran que hay dos candidatos que puntean para el registro, y ambos son de la parte centro-norte del estado. Nos reservamos los nombres hasta que se empiece a calentar más el tema. Atentos.

    Dormido en sus laureles.

    Bien reza la frase: dormido en sus laureles. Así es como está el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Ricardo Guillermo Jenny del Rincón. Es alarmante el número de muertes por accidente que ha tenido Sinaloa en las últimas semanas, una tarea, que por el lado preventivo le pertenece al funcionario. No se le ve por ningún lado promoviendo campañas para reducir tanta muerte, sino solo cobrando la quincena en su oficina. Parece que solo era bueno para levantar la voz cuando estaba de representante ciudadano ante la constancia de hechos culposos, pero no ahora que es funcionario. Parece que se ha dado cuenta que no es tan fácil como era criticar.

    Reiteramos desde este espacio, la preocupante ola de fallecidos por accidentes de tránsito. Llámese como se llame: choques, volcaduras, atropellamientos. Inclusive ahora se suma la muerte del pequeño José Carlos de 4 años en Navolato. El problema es que no pasa nada. Usted tiene la última palabra.

    Si tienes alguna queda o denuncia escríbenos a contacto@reflectores.mx

    Comentarios