Culiacán, Sinaloa.- A través de los bancos BBVA, Santander y Banorte, el Gobierno de Sinaloa contrató los primeros mil 620 millones de pesos como parte del crédito de los 2 mil 300 millones aprobados por el Congreso del Estado.
Así lo confirmó el secretario de Administración y Finanzas, Joaquín Landeros Güicho, que reveló que a mediados de abril se podría tener el primer flujo de recursos para dispersar anticipos de las obras ya licitadas y sobre las que hay fallos.
El titular de Finanzas del Gobierno de Rubén Rocha dio a conocer que el proceso de licitación para esta primera fase ya fue realizado con éxito y resultaron ganadoras estas tres instituciones crediticias.
“Los bancos que resultaron ganadores son Santander con 500 millones, BBVA con mil millones y 120 millones de Banorte, destacó.
-“¿Finalmente se consiguió dinero barato, secretario?”, le preguntó ReflectoresMX.
“Traemos el de Santander por 500 millones, ese está muy por debajo del mercado hablando de intereses, y el de BBVA y Banorte está en la media nacional”, subrayó Landeros Güicho.
Advirtió que la Secretaría de Obras Públicas que encabeza Raúl Montero Zamudio hasta el momento no tiene impedimentos para seguir licitando obras pues “son procesos que corren a la par”.
Falta más dinero.
El secretario de Finanzas admitió que derivado a que falta menos de la mitad del dinero aprobado por el Congreso, es que para agosto se podría lanzar una segunda licitación.
Landeros Güicho detalló que luego de firmar los contratos con los bancos, éstos ya fueron enviados a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a la Ciudad de México para que se lleve a cabo el proceso de registro que marca le ley en la materia.