Culiacán, Sinaloa.- A unas horas de los festejos del Año Nuevo y violentando un mandato presidencial, la Comisión Federal de Electricidad, envió a cuadrillas a cortar la energía a cientos de hogares de Culiacán que presentan algunos adeudos.
De acuerdo a testimonios, personal de la CFE recorre varias colonias de la capital supendiendo el servicio de manera unilateral, sin permitir el derecho a audiencia a los usuarios.
“Llegan y te cortan, y ni te avisan o te tocan la puerta. Solo llegan y te cortan”, señala enojada Irene Sánchez.
Javier Juárez añade que de manera ventajosa, hacen los cortes el último día del año, cuando las familias se preparan para recibir el año, como una forma de obligar a la gente a pagar los adeudos.
“No se vale lo que hacen. Lo hacen de manera ventajosa cuando la gente va a festejar el año nuevo. No sé si el presidente (López Obrador) sepa que hacen esto”, cuestiona otro usuario.
Los quejosos narraron que el personal de la CFE se mantienen en cuadrillas recorriendo varias colonias cortando el servicio de la luz.
Violan orden superior.
De acuerdo a información confirmada hace unos días por ReflectoresMX, el personal de CFE viola la disposición mandatada por el mismo director general, Manuel Bartlett Díaz, al haber ordenado que no se suspendiera por adeudo el servicio durante pandemia.
El director general de Comunicación Social, Luis Bravo, confirmó además a este medio que la disposición dicha por el titular de CFE, seguía vigente por orden presidencial.
-¿Se está cortando el servicio de energía durante la pandemia a gente con pasivo? Me refiero a la sociedad en general…”, se le preguntó al funcionario.
-“No”, confirmó Bravo.
Fue el pasado 20 de junio de 2020, cuando Bartlett Díaz declaró ante los diputados federales que había una orden nacional de no cortar la energía a las familias mexicanas durante la pandemia por Covid-19.
La presencia de cuadrillas para el corte de energía fue confirmada además por el Servicio de Atención 071 a este medio. «Se están suspendiendo los servicios por adeudo», dijo el asistente de CFE vía telefónica.