Abogados arremeten contra el secretario Enrique Inzunza; lo califican ineficiente

Presidentes de organizaciones aseguraron que el segundo al mando en Gobierno del Estado no ha podido mediar las controversias con los mismos alcaldes.

Culiacán, Sinaloa.- Presidentes de organizaciones de abogados arremetieron contra el secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, y lo calificaron de “ineficiente”, al no haber podido contener los primeros conflictos a los que se ha enfrentado la presidente administración.

Ricardo Beltrán Verduzco, presidente de la Alianza Mexicana de Abogados, sostuvo que recientemente le fue informado por colegas que estuvieron presentes en una reunión con el funcionario, que habló mal de su persona solo por criticarlo.

Citó los casos donde “los presidentes se salieron con la suya” y donde Inzunza Cázarez, no habría podido negociar políticamente.

Lamentó el caso de Mazatlán donde no se haya podido parar el Carnaval que podría traer más contagios, y en Culiacán no se haya conseguido que Jesús Estrada Ferreiro aplicara los descuentos en el agua a grupos vulnerables, mandatados por el Congreso local.

“No está la mano del secretario general de Gobierno, en las decisiones”, continuó el también ex regidor de Guasave.

Beltrán Verduzco aseguró que la falta de control en la seguridad y los conflictos políticos, evidencian una falta de gobernabilidad del encargado de la política interna del Gobierno del Estado.

Aseguró que en tema de la seguridad, el secretario general de Gobierno, no podido poner control en los penales, mientras la violencia continúa en las calles.

Informó que la misma Comisión Nacional de los Derechos Humanos ha clasificado la crisis de seguridad en las cárceles, como un “autogobierno”.

La conferencia estuvo encabezada por Ricardo Beltrán Verduzco, presidente de la Alianza Mexicana de Abogados; Julio Sergio Alvarado Andrade, presidente de la Federación de Barras, Colegios Y Asociaciones de Abogados del Estado de Sinaloa y Francisco Javier Villarreal Gastélum, presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de Sinaloa.

Comentarios