Culiacán, Sinaloa.- Por el delito de abuso sexual agravado en razón de parentesco consanguíneo, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa logró obtener una sentencia condenatoria por 5 años, 10 meses y 12 días de prisión, al comprobar la culpabilidad de Víctor Hugo “N”.
Esta persona deberá además cubrir una multa de 16 mil 120 y el pago de 8 mil pesos por concepto de reparación del daño.
Víctor Hugo fue acusado como presunto responsable de agredir físicamente a una niña de solo tres años de edad, en hechos cometidos el 15 de octubre de 2018, en la colonia Benito Juárez de la ciudad de Culiacán, Sinaloa.
Por estos actos constitutivos de delito, la Agencia Especializada en Delitos Sexuales inició la carpeta CLN/AEDSEX/7853/2018/CI, por lo que se realizaron las investigaciones correspondientes para obtener los datos de prueba necesarios y poder ejercer acción penal en contra del presunto responsable.
El organismo constitucional autónomo radicó ante un juez de control la causa penal 270/2019, mediante la cual se obtuvo la orden de aprehensión ejecutada en contra del ahora sentenciado, quien en audiencia inicial fue vinculado a proceso por el delito imputado.
En audiencia de juicio oral, con fecha del 25 de noviembre de 2019 se obtuvo el fallo de sentencia condenatoria en contra del acusado.