Acepta alcalde de Culiacán que el STASAC y Estrada Ferreiro basificaron a altos funcionarios

    El presidente de Culiacán aceptó que antes de ser desaforado Estrada Ferreiro, se sindicalizaron a altos funcionarios al interior del Ayuntamiento.

    Culiacán, Sinaloa.- El nuevo alcalde de Culiacán aceptó que antes de ser desaforado Jesús Estrada Ferreiro, se sindicalizaron a altos funcionarios al interior del Ayuntamiento.

    Juan de Dios Gámez Mendívil detalló que esto fue en mutuo acuerdo con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (STASAC), lidereado por Julio Duarte Apán, y la autoridad saliente.

    “Hay dos personas que siendo funcionarios se les entregaron plazas”, reveló, al ser cuestionado de las denuncias públicas.

    Informó que los primeros dos casos detectados son el de la ex síndica procuradora y ex jefa de Recursos Humanos, Susan Puga Sánchez, y el del ex director de Administración, Dave Henry Martínez.

    -“Se habla de los hijos de la directora de Ingresos, también”, se le planteó.

    “De momento tengo la información de ellos dos. No traigo todo el dato…”, aclaró.

    Gámez Mendívil advirtió que ya ha solicitado información sobre estos casos a fin de conocer si se cometieron irregularidades y se les fijaron salarios muy altos.

    Dijo primero se analizará si tenían derecho a eso y qué procederá.

    Garantías.

    El presidente de Culiacán reveló que inclusive se analiza si a algunos funcionarios que están saliendo del Ayuntamiento se les pudiera finiquitar, porque este es un derecho legal.

    Pidió tiempo para resolver estos aspectos, que dijo, se comprometió a hacerlos públicos y transparentarlos.

    Comentarios