Colima, Colima.- Un grupo armado asesinó al juez federal Uriel Villegas Ortiz y su esposa, Verónica Barajas, en su domicilio en la colonia Real Vista Hermosa, en la capital de Colima.
El Presidente del Consejo de la Judicatura Federal, Arturo Zaldívar, anunció el doble asesinato mientras el Pleno de la Suprema Corte de Justicia realizaba su sesión ordinaria por videoconferencia.
«Pedimos a las autoridades competentes garantizar la seguridad de juezas y jueces federales y sus familias, y que se investigue y deslinden las responsabilidades», exigió Zaldívar.
«Es obligación del Estado garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, pero sobre todo de aquellos con valentía y vocación se arriesgan para proteger los derechos de todos», agregó, ante de levantar la sesión para atender personalmente el asunto.
Medios locales informaron que el atentado ocurrió este martes a las 11:30 horas en el cruce de las calles León Felipe y Jaime Sabines, en el norte de la ciudad de Colima.
Según medios locales, Villegas y su esposa fueron ejecutados en presencia de sus dos hijas menores de edad y la empleada doméstica, al salir de una residencia que apenas habían rentado, pues el juez fue readscrito de Jalisco a Colima en enero pasado.
Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Ciudadana Federal, instruyó al Centro Nacional de Inteligencia y a la Guardia Nacional para proporcionar todo el apoyo posible en la investigación por el asesinato del juez federal y su esposa.