Las autoridades mexicanas han emitido la alerta amarilla ante la presencia de la tormenta tropical “Narda” en el Océano Pacífico. Los estados de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco han activado protocolos de prevención.
De acuerdo al último reporte de la Comisión Nacional del Agua, ésta se localiza en tierra al noreste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
Se pronostica que se mueva sobre los estados de Colima, Jalisco y Nayarit, en el transcurso de este día, ingresando nuevamente al Océano Pacífico el día de mañana, ocasionando potencial de lluvias intensas a puntuales torrenciales.
Actualmente se localiza en tierra, a 15 km al noreste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 250 km al este-sureste de Manzanillo, Colima.
La tormenta que podría degradarse a depresión en las próximas horas, actualmente mantiene vientos con rachas superiores a 70 km/h en Jalisco, Colima y Michoacán.
Mientras que deja vientos con rachas superiores a 60 km/h en zonas de Nayarit y Guerrero, además de oleaje de 2 a 4 metros en sus costas.
Aunque el ciclón podría bajar a depresión tropical, se espera que conforme sigue avanzando en el mar podría retomar la fuerza de una tormenta.