Acusa el rector de la UAS que ya intentó ser detenido mediante una orden de aprehensión

Así lo expresó el representante de la Universidad, luego de presentar una solicitud de amparo ante un juez federal en Mazatlán.

Culiacán, Sinaloa.- El rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, acusó que el pasado 31 de marzo intentó ser detenido en su domicilio por policías y militares.

Así lo expresó luego de presentar una solicitud de amparo ante un juez federal en Mazatlán.

A través del documento, el denunciante señaló: las autoridades ordenadoras, han dictado órdenes de aprehensión en mi contra, mismas que tratan de consumar las autoridades ejecutoras, ya que el día 31 del mes de marzo del año 2023, a las 22:30 horas, personas que se dicen agentes de la policía de investigación, estatales y federales, municipales y hasta soldados, se presentaron en las instalaciones de mi domicilio personal, con el propósito de privarme de mi libertad…”.

El dirigente universitario afirmó que en ningún momento ha cometido delito.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha emitido una postura oficial de este señalamiento hecho por el máximo representante de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Esta mañana, la fiscal general, Sara Bruna Quiñónez Estrada dijo que la denuncia interpuesta por la ASE contra el máximo representante universitario sigue, pero no aclaró si la carpeta se ha judicializado ante un juez, como para solicitar una orden de aprehensión o presentación.

Comentarios