Acusan a Estrada Ferreiro de cometer tráfico de influencias

La Asociación de Periodistas de Sinaloa (APS) presentó ante la Mesa Directiva del Congreso del Estado una denuncia en contra del alcalde de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Por supuesto tráfico de influencias, la Asociación de Periodistas de Sinaloa (APS) presentó ante la Mesa Directiva del Congreso del Estado una denuncia en contra del alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.

La intención es que se inicie un juicio político y se aplique la ley.

Juan Manuel Partida Valdez, presidente de dicha organización de comunicadores, expuso que tras una revisión encontraron que el primer edil contrató a una nuera y una sobrina, identificadas como Silvia Camacho Parra y Alejandra Guadalupe Castro Ferreiro.

La primera se encuentra en el área de Cultura del Agua de la Japac, mientras que la otra está en la subdirección de recursos humanos.

“El presidente de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro es responsable del delito de tráfico de influencias señalado en el artículo 309 del código penal de Sinaloa”.

El comunicador indicó que en las revisiones que hicieron y la documentación obtenida se constató que ambas mujeres fueron contratadas y dadas de alta una vez que Estrada Ferreiro tomó posesión de la alcaldía de Culiacán.

Añadió teniendo como referencia la información obtenida, el Legislativo debe actuar y promover el desafuero al munícipe para que sea juzgado por el delito que se presume cometió.

Al recibir la denuncia, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Gloria Himelda Félix Niebla indicó que se integrará el expediente correspondiente y se turnará a la Comisión de Asuntos Constitucionales para que se le dé trámite.

Comentarios