Culiacán, Sinaloa.- El jefe el Departamento de Medicina Legal del Hospital de Mujer, Jesus Alfredo Logan Ureta, se refirió de manera despectiva a la clase trabajadora de contrato, al llamarlos “huevones” y acusarlos de estar inventando estar enfermos de Covid-19 para no trabajar.
Así lo acusó la doctora y secretaria general del Sindicato Democrático de Trabajadores de Salud, Similares y Conexos “Lázaro Cárdenas”, Andrea Margarita Carrillo Ríos, al referirse a supuestos malos tratos que mantiene este funcionario contra el personal de este nosocomio.
Señalamiento.
Carrillo Ríos afirmó que en problema se derivó luego de que los trabajadores “precarios” o de contrato ha dicho sentirse mal, y al realizarse pruebas de laboratorio, han salido positivos a coronavirus.
Narró que como pruebas para ausentarse del Hospital y no ser despedidos, sus compañeros ha llevado “notas médicas” del contagio, documentos que han sido puestos en tela de juicio o no han sido recibidos por Logan Ureta, como justificante.
«Son unos huevones que se están enfermando por no venir a trabajar», es lo que me ha dicho (Logan Ureta, cosa que me molestó mucho”, denunció molesta la líder sindical.
La también médico adscrita al Centro de Salud Urbano Culiacán, advirtió que al carecer de servicios médicos los «precarios», los afectados tienen que pagar médicos particulares, van al Hospital General, o a farmacias.
Sostuvo que el jefe de Departamento de Medicina Legal del Hospital de Mujer se ha negado a recibir los documentos de muchos empleados que están enfermos. “Les está cuestionando que los documentos que les están llevando no son reales”, criticó la sindicalizada.
Como evidencia, la líder mostró varias “citas médicas”, ticket de compras en farmacias o diagnósticos hechos en el mismo Hospital General de Culiacán.
Varios enfermos.
Reveló que actualmente hay unos 40 trabajadores de este Hospital dependiente de la Secretaría de Salud, que han salido positivos al virus SARS-CoV-2, y que se han tenido que aislar.
La secretaria general de uno de los sindicatos de los Servicios de Salud en Sinaloa afirmó el propio director de este nosocomio, Óscar Garzón, ha resultado afectado por la actitud “prepotente” del este jefe de Departamento.