Culiacán, Sinaloa.- El regidor por el Partido Acción Nacional, Sadol Osorio Porras acusó al alcalde Jesús Estrada Ferreiro de dar préstamos a funcionarios aliados, a quienes se los descuenta de poco a poquito.
Denunció que el presidente municipal está violentando la ley de Hacienda municipal vigente y todo en contra de jubilados, pensionados en materia de impuesto predial, entre otras cosas, además se niega a pagar las pensiones a policías, tránsitos y viudas de estos.
Osorio Porras resaltó que buscarán la intervención de la Auditoría Superior del Estado para que sancione a quién tenga que sancionar por estos hechos. Al mismo tiempo insistió en que si hay dinero en el municipio y pide una explicación al alcalde del por qué para unos si hay dinero y para otros no.
“Vamos a pedir que intervenga la Auditoría Superior del Estado y que castigue a quién tenga que castigar, cómo prestarle 100 mil pesos a un regidor, esas son cosas en las que no estoy de acuerdo, esto duele y lastima a todos los culiacanenses, por qué para unos si y para todos no”, dijo.
“Hay otros funcionarios a los que les prestan más de 100 mil pesos, que nos aclare el presidente municipal si ¿tiene o no tiene dinero el ayuntamiento? son cosas que nos tiene que aclarar, decir y hablarnos con la verdad, por qué para los aleados y gente cercana si hay dinero y para los pensionados, las viudas, los comerciantes, los jubilados no hay nada, no se vale”, agregó.
El funcionario municipal lanzó un llamado de exhorto a Estrada Ferreiro para que cambie la manera en la que ha venido haciendo las cosas y lo exhortó a realizar políticas públicas que beneficien a todos los culiacanenses, siempre anteponiendo el diálogo y dejando atrás los pleitos