Culiacán, Sinaloa.- La administración saliente de Griselda Quintana García me entregó un Ayuntamiento en ruinas o quebrado, acusó Carla Úrsula Corrales Corrales.
La presidenta municipal de Cosalá denunció que en una primera revisión financiera se detectó una nómina “abultada”, con un pago mensual de casi 750 mil pesos en pensionados y otro tipo de trabajadores.
“No nos alcanza ni para pagar la nómina. Nos aumentó (Griselda) la nómina con pensionados, con jubilados, con sindicalizados, ¿cómo le haces para trabajar”, cuestionó.
“(Dejó un Ayuntamiento) quebrado, en ruinas, un Cosalá completamente destruido donde no tiene una luminaria. Donde dejó rancherías a oscuras, donde sus caminos están destrozados, donde Cosalá y su carretera no sirve, llena de hoyos”, lamentó.
“¿Más allá de las denuncias públicas, se van a tomar acciones legales?”, se le interrogó a la alcaldesa.
“Yo creo que para eso hay un órgano que es la Auditoria Superior del Estado, quienes se encargan de revisar lo que los presidentes hagamos mal y si hacemos una mala aplicación de recursos, son ellos quienes nos tienen que requerir para llegar estas instancias”, opinó.
-“¿Ustedes no van a ser tapaderas?”, se le interpeló.
“Claro que no. Nosotros venimos a ser un gobierno limpio, transparente, honesto… tenemos que ser honestos principalmente”, presumió.
En una entrevista con ReflectoresMX, Corrales Corrales adelantó que en la revisión, se encontró además una deuda de casi 12 millones de pesos a la CFE y en Japaco.
Enfatizó que ante la falta de dinero han tenido que aplicar la imaginación para buscar levantar la mágica del municipio y pedir apoyo al Gobierno del Estado.
La presidenta de Cosalá dejó entrever que el municipio ha recibido apoyo de ciudadanos cosaltecos que viven en Estados Unidos, pero no aclaró que tipo de ayuda.