Admite rector de la UAS que Fiscalía quiere separarlo del cargo; anuncia movilización estatal

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se declaró en alerta máxima a su comunidad universitaria.

Culiacán, Sinaloa.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se declaró en alerta máxima a su comunidad universitaria ante la posibilidad de que la Fiscalía solicite la separación del cargo del rector Jesús Madueña Molina.

En conferencia, el rector Madueña Molina denunció que la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial quieren cometer un atropello.

Informó que llegó un documento del Juez de Primera Instancia de control y enjuiciamiento penal del estado de Sinaloa, Carlos Alberto Herrera, recibido este lunes donde se solicita  audiencia de revisión de medias cautelares en virtud de que la Fiscalía General del Estado considera que han variado las condiciones para la imposición de las medidas cautelares a 5 de los funcionarios universitarios imputados, entre ellos el mismo.

Por ello se fija una audiencia para este martes 17 de octubre a las 10:00 horas.

Madueña Molina advirtió que por estar citando solo a funcionarios en activo es que se observa la intención de cambiar la medida cautelar para separarlos del cargo.

Se movilizarán.

Y adelantó sobre una movilización para el miércoles.

“Pueden ser movilizaciones, plantones, marchas, toma de Palacio de Gobierno, toma de Palacio Legislativo, toma de la Fiscalía, cualquier medida de presión que podamos hacer ya la estamos considerando porque la verdad no dejan trabajar, únicamente están empeñados en afectar a la UAS y es lamentable la forma en que están actuando”, expresó.

Por su parte el secretario general, Robespierre Lizárraga Otero, calificó de ilegal, irregular y anormal y de ser un arrebato desesperado del gobierno estatal en contra de la Universidad por la defensa de la Autonomía Universitaria.

El abogado Carlos Alfonso Ontiveros Salas afirmó que no hay incumplimiento de las medidas cautelares ya que los imputados no han salido del país y aún no se cumple el o plazo para acudir a firmar el control de asistencia.

Precisó que se tiene programada una movilización estatal este miércoles 18 a las 9:00 horas, en cada lugar del estado donde hay una escuela de la UAS “para denunciar este atropello a la Autonomía Universitaria.

Comentarios