Admite Rocha una “expectativa alarmante” para el ciclo agrícola Otoño-Invierno ante falta de agua

El gobernador Rubén Rocha reconoció que no existe un panorama favorable hasta el momento ante los bajos niveles de agua en las presas de Sinaloa.

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya admitió que existe una “expectativa alarmante” para el ciclo agrícola Otoño-Invierno ante los bajos niveles de agua en las presas del estado.

Apuntó que aun cuando no se tiene una sequía como tal en este momento en Sinaloa, sí es “crítico” el panorama ante la falta ciclones en el Pacífico que beneficien los embalses.

“Ahorita no tenemos una sequía. Lo que tenemos es una expectativa alarmante para el caso del Otoño-Invierno. Lo que es la siembra. Las presas no están captando agua”, lamentó.

El gobernador adelantó que existe una propuesta para destinar en el Presupuesto de Egresos de la Federación 250 millones a la Conagua a fin de implementar un programa de rescate del agua.

Entrevistado al arribo a una escuela de Culiacán, apuntó que como parte de obras en beneficio de la agricultura se tienen otros proyectos apuntados en PEF para el 2024.

Cabe mencionar que el nivel de los embalses se encuentra en 29 por ciento promedio general en Sinaloa.

Comentarios