Culiacán, Sinaloa.- El presidente de la Alianza del Transporte Urbano y Suburbano de Culiacán, calificó como “un regalo”, el enganche del 10 por ciento a fondo perdido que les da el Gobierno de Sinaloa para la compra de camiones nuevos.
En el marco de la entrega de otras 50 unidades nuevas con la que suman 300, Martín Félix Félix, representante del 84 por ciento de los autobuses de Culiacán, fue cuestionado sobre las críticas que hace la sociedad, del porqué apoyar con dinero público y a fondo perdido a los empresarios del servicio público.
-«Hemos leído infinidad de comentarios en redes (sociales), de que la gente se enoja cuando sabe que el Gobierno está entregándoles el 10 por ciento de este enganche… ¿Qué le contesta a la gente que dice que les están regalando el dinero?», se le interroga.
“Yo no lo veo como la palabra regalar. Yo veo como un apoyo que en cualquier otra empresa pueda haber para mejorar la calidad del servicio”, respondió.
A pesar de la primera declaración, más adelante, en la entrevista con medios, acepta que sí toma en cuenta que ese 10 por ciento no lo pagarán, entonces sí es «un regalo», pero, insiste, del que la sociedad también gana.
“Sí es un regaló porque va a fondo perdido, sí reconozco…. Ese regalo que dice la gente nos dan a los transportistas es para todos”, admitió el líder de la alianza con presencia en 36 de las rutas de Culiacán.
El presidente de la Alianza del Transporte Urbano y Suburbano de Culiacán, sostiene que seguir renovando el transporte con estos programas ayuda a “florecer la ciudad” capital.
“El objetivo que quiere llegar el señor gobernador (Quirino) es de llegar a mil unidades. Florecer la ciudad y claro, con eso los transportistas ganamos, pero ganamos toda la sociedad”, insistió.
Sobre el sistema de videovigilancia que portan las unidades nuevas “Puro Sinaloa”, Félix Félix afirmó que se trata de una estrategia positiva del que no tiene mayor costo más que pagar Internet y el equipo de cámaras.
El empresario consideró que la presencia de cámaras a bordo de los autobuses no sólo ha inhibido a los delincuentes, sino cambiado la actitud de los chóferes, que ahora se sienten observados.
Esta organización mantiene agremiados a concesionarios que conforman una flota de 687 camiones urbanos y mil 200 choferes distribuidos en 36 rutas.