Culiacán, Sinaloa.- Adolfo Rojo Montoya se sube a la contienda por la dirigencia del PAN en Sinaloa. Con él suman dos aspirantes a asumir las riendas de este partido.
En conferencia de prensa, el presidente actual, Sebastián Zamudio Guzmán, informó que al momento sólo dos personas han levantado la mano. El primero fue Juan Carlos Estrada, exalcalde de Choix.
De acuerdo a lo que establece la convocatoria, quienes han manifestado su interés por participar deberán recolectar firmas de los militantes. Previo a esto, debieron presentar por escrito su manifestación de interés.
En cuanto al proceso de renovación, donde 13 dirigencias de comités municipales se han manifestado en contra por la supuesta violación a los estatutos del partido, Zamudio Guzmán negó que estén procediendo de manera ilegal o que se estén violando los derechos de quienes operan como dirigentes municipales.
Explicó que además de que tienen la posibilidad de ser reelectos, el relevo se hará hasta finales de año. Además de la que la elección se hará por voto directo y secreto.
“No se está violando ninguno de sus derechos a las dirigencias municipales; esto lo veo como más mediático”.
El panista añadió que por orden del comité nacional se establecieron cuatro etapas de renovación para todos los estados. Sinaloa está en el primer grupo, de ahí que el relevo en lo estatal y municipal se hará el 28 de julio.