Adultos Mayores: Estos son los requisitos para obtener tu pensión del Bienestar en Sinaloa

Actualmente, ya se atienden a 217 mil 962 derechohabientes de este programa de apoyo

Foto: temática.

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Bienestar informó que continúa el registro de incorporación a la Pensión para el Bienestar de los adultos mayores que tienen entre 65 a 67 años de edad.

Actualmente, ya se atienden a 217 mil 962 derechohabientes de la pensión, la meta es incorporar a 64 mil
730 adultos mayores de 65 años más, para acercar este recurso a un total de 282 mil 692 personas adultas
mayores que viven en Sinaloa; Que este año esta pensión aumento a 3 mil 100 pesos Bimestrales.

Es importante recalcar que se mantendrá un incremento inflacionario anual del 20 por ciento hasta llegar a los 6 mil pesos en el 2024. Recordando que a partir de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, instruyó
que este derecho social se ampliara para beneficiar de manera general a las personas con 65 años y más se ha
llevado a cabo este operativo de incorporación de registro desde 04 de Agosto del 2021.

En noviembre se estarán entregando tarjetas a derechohabientes de 68 y más inscrito en este periodo, así como
los de la primera y segunda etapa de incorporación (04 agosto al 03 septiembre), así como los pagos
correspondientes a estos beneficiarios. En diciembre se espera pagar la tercera etapa de incorporación que
corresponde a los beneficiarios inscritos a principios del mes de octubre.

La población interesada se mantenga pendiente de las convocatorias en cada localidad y a través del portal
https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index localizar el módulo que corresponde. Además, este derecho
incluye a las personas pensionadas y jubiladas, por lo que también deberán acudir a los módulos de registro.

Para realizar el trámite se requieren los siguientes documentos:


• Identificación oficial (credencial del elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o
carta de identidad).
• CURP.
• Acta de nacimiento legible.
• Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial).
• Teléfono de contacto para dar seguimiento a tu trámite.
Para los casos que lo requieran, podrán registrar a una persona auxiliar, la cual también deberá llevar los
documentos mencionados.
En caso de que la persona adulta mayor viva en condición de discapacidad o padezca alguna enfermedad que
le impida salir de su domicilio, un familiar podrá solicitar una visita del personal de la Secretaría de Bienestar en
Sinaloa para que realice su registro a la pensión.

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