Culiacán, Sinaloa.- La candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo adelantó que no asistirá a debates que no sean los organizados al INE durante la campaña electoral.
El INE aprobó solo la realización de tres debates presidenciales durante la contienda por la presidencia de la República.
Autorizó realizar un primer debate el 7 de abril en su sede central; un segundo debate el 28 de abril en los Estudios Churubusco y un tercero en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco el 19 de mayo.
A pregunta expresa de ReflectoresMX, entonces la también ex jefa de gobierno de la Ciudad de México lanzó la interrogante: «¿Para qué?».
Aseguró no considerar necesario que asista a otros debates que sean organizados por universidades, organizaciones de la sociedad u otra ONG.
Consideró suficientes los tres encuentros que tendrán las candidatas y candidato.
Interpondrán queja.
Sheinbaum Pardo adelantó que interpondrá una impugnación en el INE por la participación del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) en los debates, ya que acusa están en contra de la Cuarta Transformación.
Cabe recordar que el ITESO, que pertenece a la Universidad Jesuíta de Guadalajara, fue seleccionado por el INE para realizar el proceso de selección de preguntas provenientes de redes sociales, mismas que servirán para el primer debate presidencial en el que se medirán Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez.
La candidata morenista aprovechó para recordar que el 1 de marzo iniciará su campaña por la carretera presidencial en el Zócalo capitalino.