Ciudad de México.- El nuevo frente frío número 6 que ingresará por el noroeste y norte de la República Mexicana, interaccionará con una vaguada polar y con la corriente en chorro subtropical, originando fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras.
De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), un canal de baja presión se extenderá en el interior del país en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con la entrada de humedad del Golfo de México provocarán lluvias e intervalos de chubascos en zonas del noreste, oriente, centro, occidente y sur del país.
Durante la mañana, se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados, Celsius con heladas en las montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en las sierras de Sonora; y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.
De acuerdo con el informe emitido por Conagua, para las próximas horas se pronostican lluvias con chubascos y descargas eléctricas, en algunas regiones de Estado de México, Puebla, Michoacán, Guerrero y Oaxaca. Mientras que en la Ciudad de México no se prevén lluvias.