La fuerza de «Beryl» provocó la caída de árboles, postes y techumbres en varias áreas de Tulum. Sin embargo, aún no se han cuantificado los daños de manera precisa.
La Comisión Federal de Electricidad reportó, un 40% de la población de Tulum se encuentra sin suministro eléctrico, mientras en Isla Mujeres, el porcentaje asciende al 50%. A pesar de estos problemas, hasta el momento no se han reportado lesionados ni fallecidos, lo que constituye un saldo blanco.
Las autoridades establecieron 58 refugios temporales, los cuales albergan a 2 mil 193 personas. Velázquez recomendó a los habitantes de Tulum, Solidaridad y José María Morelos no salir de sus hogares hasta que el huracán haya pasado completamente.
El huracán ya pasó la zona de Tulum y se dirige hacia Yucatán y el Golfo de México. Las fuerzas federales están listas para apoyar en las labores de recuperación y auxilio tras el paso de «Beryl». Mara Lezama indicó, la reducción del ojo del huracán ayudó a que su paso fuera más rápido y con lluvias más cortas.
En total, más de 25 mil 611 elementos de diversas dependencias, incluyendo Fuerzas Federales, CFE, Conagua y Guardia Nacional, entre otros, están participando en las labores de auxilio. El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la gobernadora y a la titular de Protección Civil realizar un reporte coordinado a las 14:00 horas tiempo del centro.
(Con información de El Universal)