Ciudad de México.- Para los integrantes de la caravana de damnificados provenientes de Acapulco, que hoy están en Palacio Nacional en la Ciudad de México, si habrá una “amarga Navidad”.
Rechazaron las afirmaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador de que Acapulco estará listo para el 24 de diciembre.
«Está completamente fuera de la realidad, es imposible que en 30 y tantos días Acapulco se recupere, esto va a llevar años. Yo creo que la gente que está con él o no le sabe decir o no conoce la situación, o lo está mal aconsejando», Óscar Athié, acapulqueño.
Señalaron que debido a la magnitud de los daños causados por el huracán Otis, ven como una realidad lejana que la situación en Acapulco mejore para las fiestas decembrinas.
«El presidente siempre está diciendo mentiras todo el tiempo y ¿dónde está? Nunca está para ayudar», sostuvo Ernesto Jiménez.
Damnificados criticaron que el presidente repita el lema «Primero los pobres».
«Es algo que nada más repite, pero etiqueta y descalifica a las personas. Le decimos señor presidente: no estamos en contra de usted. Usted es un presidente y tiene que escucharnos», demandó Marbella Guerrero.
«Por supuesto que Acapulco no va a estar listo. Obrador no es una persona clara, todo el tiempo está diciendo cosas que no son, es un hombre mentiroso», cuestionó la ciudadana Elisa Gabriela Delgado.
(Con información de La Silla Rota)