Culiacán, Sinaloa.- Al conocer la noticia de la reasignación de más recursos de parte del Congreso local para la creación de más plazas para el sector Salud, la secretaria general del Sindicato Democrático Lázaro Cárdenas, se dijo agradecida por este apoyo que llega en momentos prioritarios para poder combatir la pandemia de Covid-19.
La secretaria general, Andrea Margarita Carrillo Ríos, señala que con este acuerdo de los legisladores, de pasar de 400 a 500 bases, deja más tranquila a la clase trabajadora del sector salud.
Reconoció que en este acuerdo fue clave la petición del gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya, al pedir más apoyo para los trabajadores del sector Salud, y la intervención del presidente de la Junta de Coordinación Política, el diputado Feliciano Castro Meléndrez.
“Estamos muy agradecidos y nos da mucho gusto que se apoyen no a 400 sino a 500 compañeros de contrato de todo el estado que entrarán del 10 de enero en adelante. Ya basificados y con todos los derechos”, enfatizó.
Dio a conocer que la propuesta es que entren primero los empleados de contrato con mayor antigüedad y así sucesivamente.
La doctora hizo llamado a sus compañeros que no se les haya reconocido la antigüedad que realmente tienen, a acercarse para analizar estos casos.
Puedes leer: ¡Buenas noticias! No serán 400, sino 500 plazas para trabajadores de Salud en 2022
“El que más antigüedad tenga, deberá entrar primero. No queremos que nos metan gente que no les corresponda por derecho”, sentenció Carrillo Ríos.