El Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, informa que un área de baja presión ubicada a 250 millas al sur-sureste de Manzanillo, Colima.
Ha advertido que podrá desarrollarse y en 24 horas, surgirá una depresión tropical, que se moverá en forma paralela a las costas del occidente de México.
La dependencia de Estados Unidos ha recomendado estar atentos al desarrollo de este meteoro, en las costas occidentales y especialmente en la parte sur de la península de Baja California.
Señala que frente a la costa del suroeste de México hay chubascos y tormentas eléctricas asociadas con una amplia área de baja presión ubicada a unas 250 millas al sur-sureste de Manzanillo, México, se han organizado mejor en las últimas horas.
“Las condiciones ambientales parecen propicias para un mayor desarrollo y es probable que se forme una depresión tropical durante el día siguiente a medida que avanza hacia el oeste-noroeste o hacia el noroeste, paralela pero no muy lejos de la costa suroeste de México”, señala en su boletín más reciente.