Ciudad de México.- El frente frío número 7, una vaguada en altura y la corriente en chorro subtropical, originarán lluvias fuertes a muy fuertes en Sonora, Chihuahua y Sinaloa.
De la misma manera habrá un descenso de temperatura y vientos fuertes sobre estados del noroeste, norte y noreste del país.
De acuerdo a la CONAGUA, desde esta mañana, el frente frío se extiende sobre el norte de la República Mexicana e interactúa con una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera que cubre el noroeste del país y con la corriente en chorro subtropical, que se extiende sobre el noroeste y norte del territorio nacional.
Para hoy se prevé que el frente frío se extenderá sobre el norte de México en interacción con un canal de baja presión sobre el noreste del país, una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera y la corriente en chorro subtropical, ocasionarán descenso de temperatura en estados del noroeste y norte del país, así como lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de Chihuahua, Sonora y Sinaloa.
Dichas lluvias podrían originar encharcamientos, inundaciones y posibles deslaves. A su vez, se prevén rachas de viento de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Durango, Nuevo León y Tamaulipas, y con posible formación de torbellinos en zonas de Sonora, Chihuahua y Coahuila.
Para el miércoles se espera que el frente frío Núm. 7 se extenderá sobre el norte del territorio nacional, continuará interactuando con un canal de baja presión sobre el noreste del país y con la corriente en chorro subtropical, por lo que se prevé ambiente matutino y nocturno frío a muy frío con posibles heladas en las zonas montañosas de la Mesa del Norte; así como lluvias puntuales fuertes en Coahuila, intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, además de lluvias aisladas en Chihuahua y Zacatecas. Dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Así mismo, se pronostican rachas de viento de 40 a 60 km/h con tolvaneras en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.